Slider

La cadena productiva es un sistema conformado por la interacción en armonía entre diversos participantes, directa o indirectamente, en la producción de productos y servicios desde la producción hasta el consumo, teniendo su base en la cadena de valor para sus interrelaciones. Su eje principal es el consumidor final y su objetivo es lograr un mayor valor agregado de sus productos y servicios, una mayor competitividad del sistema y una mayor velocidad de reacción ante los cambios de su entorno.

Síguenos en redes sociales

GO UP
Image Alt

Cascada El Salto

Cascada El Salto

A tu visita a Mazamitla no te puedes perder este hermoso espectáculo natural, el recorrido es muy pintoresco te espera un lindo y largo paseo, un lugar fácil de llegar el cual podrás recorrer caminando o bien rentando un caballo, (45 y 25 min de ida, respectivamente). También sale un tractorcito (costo $30.00) cada hora, a tu paso disfrutarás hermosos paisajes rodeados de bonitas cabañas este es ideal si te gusta caminar, subir y bajar laderas. El lugar donde cae la cascada es muy tranquilo sobre todo en las últimas horas de la tarde, a tu visita no te pierdas esta espectacular caída de agua enclavada en la sierra de Mazamitla, lugar perfecto para desconectarte de todos los problemas, disfrutar de la naturaleza, la serenidad todo el día.

La Zona

Los Cazos es un área que consta de diversas residencias y se encuentra ubicada a dos kilómetros del centro principal de Mazamitla. Es principalmente un bosque de coníferas y en esta zona no sólo podremos encontrar la cascada, también es posible visitar el Jardín Encantado. En este sitio histórico se encuentra una escalera de casi 200 escalones y a pesar de ser fácil de ubicar, la cascada se encuentra en un sitio un tanto oculto. Desde el pueblo es conveniente tomar la calle Morelos, y girar a la derecha cuando la misma se convierte en la calle Jacinto Chavarría. Esta es la vía por la cual podemos llegar al acceso principal de Los Cazos. Al acceder a este predio, encontraremos un camino que se bifurca. Allí debemos tomar la vía que se dirige hacia la izquierda. Es importante localizar la rivera del río y usarla como referencia.

¿Sabías qué?

Un estudio dirigido por  Ruth Ann Atchley y David L. Strayer ha demostrado que enfrentar problemas de manera creativa puede lograrse después de caminar en la naturaleza y de estar desconectado de la tecnología.

Toma en cuenta

Haz click aquí y conoce las empresas que realizan tours con destino a la cascada El Salto en Mazamitla, Jalisco.

Traigan sus zapatos más cómodos y prepárense para 2.2 km de diversión, así como también se recomienda llevar un traje de baño, muy recomendable visitar en tiempo de lluvias, no tomes en cuenta los 20 minutos que dice Google mapas para ir caminando en realidad son 40 minutos; a su paso cuide la naturaleza, mantengan limpio hay muchos botes de basura en el camino.

Eduardo E, s/n, Fraccionamiento los Cazos, Mazamitla, Jalisco México.
A unos 10 minutos al sureste del centro está el Fraccionamiento Los Cazos, un camino fascinante por sus hermosos paisajes y cabañas. Podrás recorrerlo a pie o en caballo hasta pocos metros antes de la Cascada El Salto, una caída de agua de 35 metros de altura. Puedes refrescarte muy cerca de ella o contemplarla desde un puente de madera cercano. Ideal para las Selfies.